SOBRE MI

"Un hombre hace lo que puede hasta que su destino le es revelado"

Soy Josep Maria, nacido en Barcelona en 1970. Empecé mi formación en el área de la salud primero como Auxiliar de Clínica. Después obtuve el título de Técnico Especialista en Dietética y Nutrición. Más adelante estudié Enfermería y tras unos años empecé mi fomación en Medicina Tradicional China. Ello lo completé estudiando Dietética Oriental Natural.


Colaboro con el CRESCA (Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari)-UPC.

Asimismo, llevo más de 10 años practicando el Estilo Yang Tradicional de Tai Chi Chuan.

MI ESENCIA, MI PASIÓN, es la docencia en el área de la salud.

Mi MISIÓN es facilitar la comprensión de cómo podemos cuidar y mejorar nuestra salud de manera positiva respetando siempre nuestra propia naturaleza


Mi historia

Desde pequeño, me sentí muy atraído por el mundo de la medicina. Me encantaba intentar comprender cómo funcionaba el cuerpo humano y cómo se podía "reparar", con lo que, en aquel momento, me sentía inclinado a, en el futuro, estudiar para convertirme en Licenciado en Medicina y Cirugía. Pero mis padres, con buen criterio, decidieron que iniciara mi formación a través de los dos grados de Formación Profesional de la rama sanitaria para ver si mi interés en ese mundo era auténtico o no, lo que más adelante me llevó a estudiar la Diplomatura en Enfermería con la intención, en ese momento, de dedicarme a las urgencias y emergencias y ser el paso también a estudiar medicina quizás en un futuro cercano.

Recién acabada la carrera de Enfermería, a finales de 1995, me fuí a estudiar inglés en el Reino Unido, y después de unos meses, regresé a Barcelona con la idea de iniciar los trámites necesarios para volver a ese mismo país para ejercer como enfermero, lo que me llevó un año, tiempo durante el cual me formé en Enfermería de Urgencias y Emergencas. 

Y en abril de 1998 llegaba a la ciudad de los Beatles, donde tuve la oportunidad de enfrentarme a mis miedos más profundos, lo que se convirtió en un período de extrema dureza emocional viviendo en un estado de angustia continuada dónde me comprometí y me prometí a mi mismo que si era capaz de superarla algún día, dedicaría mi vida a dar a conocer al mundo qué claves podían estar detrás de esos estados que yo había vivido y cómo mirar de superarlos.

Tras ese período, y de vuelta a mi país, estuve varios años recuperándome, lo que pude hacer gracias a ponerme en manos de un terapeuta en Medicina Tradicional China (MTC), Lee Kuey Moon, con quién di también mis primeros pasos en el estudio del Tai Chi Chuan. 

Después de recuperarme, y al ver los resultados que obtuve con los tratamientos de MTC y sobretodo, tras la práctica del Tai Chi, decidí dedicar mi vida al estudio de esta medicina, dejando cada vez más de lado mi interés por el mundo de las urgencias y emergencias, que para mi, representaban un coste emocional demasiado grande. Además, realmente me daba cada vez más cuenta que a mi, lo que realmente me gustaba, era hablar sobre estos temas, y que, cuando alguna vez había dado algún curso de Primeros Auxilios o alguna charla en público, siempre me sentía muy a gusto haciéndolo y los asistentes se lo pasaban realmente bien.

Además, durante mi formación como terapeuta en MTC, uno de los aspectos que más me interesaron fue el de la fitoterapia o uso de plantas medicinales de nuestro entorno (ya que en la formación de MTC aprendes sobre plantas chinas) que yo investigaba de manera autodidacta aplicando la teoría fundamental de la MTC) y la nutrición desde una visión oriental. Por eso me formé en Dietética Oriental Natural, con la Dra. Olga Cuevas. 

Finalmente, como por mi propia experiencia vi que las emociones son las auténticas precursoras de la mayoría de problemas de salud que nos aquejan, decidí formarme en Ciencias Sensoriales para comprender como nuestros órganos de los sentidos y nuestras emociones afectan a nuestro organismo y decidí investigar la relación de ambas cosas con la nutrición, lo que se acabaría convirtiendo en el método de EMONUTRICIÓN, del que ya he dado diversas formaciones con gran éxito entre mis alumnos y que en estos momentos es parte del Máster de Medicina Natural de l'Universitat Central de Catalunya.



ENTIDADES Y EMPRESAS CON LAS QUE COLABORO O HE COLABORADO








































No hay comentarios:

Publicar un comentario