sábado, 16 de julio de 2016

NIZA: UN GRITO A LA ESPERANZA



Ayer viernes por la mañana me levantaba con la triste noticia de los atentados ocurridos en Niza durante la noche de su fiesta nacional mientras miles de personas disfrutaban de una noche plácida y tranquila observando como el cielo se iluminaba de hermosos fuegos artificiales.

Pero la noche hizo un giro dramático cuando un camión a más de 80 km/h se abalanzó sobre la muchedumbre buscando acabar con la vida de cuántas más personas mejor.

¿Qué le lleva a alguien cometer semejante atrocidad?¿Alguien en su sano juicio cree que eso podría llegar a hacerlo alguien amado, querido, respetado y valorado por lo que es y no por lo que tiene y que vive su vida con un PROPÓSITO y una MISIÓN?. Creo que la respuesta es obvia.

Todos los medios de comunicación sólo hacían que regocijarse en el número de víctimas, cómo pudo llegar el camión a entrar en ese espacio y hacer lo que hizo o si el conductor era integrante o no de un grupo terrorista. ¿Pero alguien se preocupó de saber qué vida, qué influencias, que FORMACIÓN había recibido este muchacho durante su niñez para llegar a tener la necesidad de realizar un acto terrorista cómo ese?.

Cada día nos levantamos con noticias de atentados, asesinatos, mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex-parejas...Todo ello no es más que el producto de la rabia y la falta de autoestima acumulados durante demasiados años así como la falta de reconocimiento de nuestros valores y potencialidades.

Además, ¿cuántas personas viven vidas que no han escogido vivir?, ¿cuántos matrimonios por conveniencia?, ¿cuántas personas realmente están desarrollando trabajos que les apasionan y que se mueren de ganas de levantarse por la mañanas para aportar su grano de arena a este mundo desde su ESENCIA?. Pero no, escogemos parejas para no estar solos, buscamos un trabajo para nuestra seguridad, no nos atrevemos a mirar hacia adentro y ver cuán vacíos emocionalmente estamos con lo que buscamos rellenar ese vacío con elementos materiales o evadiéndonos a través del alcohol, el sexo, las compras compulsivas, el deporte en exceso, la obsesión por comer sano....o mirando horas y horas la televisión viendo programas basura que lo único que hacen es hacernos conectar aún más muchas veces con nuestra propia rabia interior y nuestros miedos más profundos y no hacemos más que perpetuar ese dolor y vacíos inmensos que en algún caso pueden llegar a explotar en las formas que antes comentaba.

Por eso....¡QUE TAN IMPORTANTE ES PUES TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRAS EMOCIONES!. Y en eso TODOS somo responsables: nuestros padres, que deben animarnos a ser nosotros mismos sin ejercer una autoridad excesiva dándonos márgenes para la libertad (que nada tiene que ver con desatender las necesidades de los hijos dejando que sean los abuelos, o la tele quienes los eduquen), los maestros, que deben estar atentos a aquellas potencialidades que muestran los niños en sus primeros años de vida, las empresas, que deberían conocer a sus trabajadores y permitirles que desarrollaran su trabajo desde su ESENCIA. Pero somos sobretodo nosotros los que debemos tomar conciencia de quienes somos, qué queremos en nuestra vida y sobretodo, qué no queremos, cuales son nuestros TALENTOS y FORMARNOS para poder desarrollar todas nuestras potencialidades al máximo, ya que si todos brillamos de manera natural en lo que hacemos, eso será motivo de inspiración para otras personas. 

Por todo ello quiero que hechos como los de Niza sean gritos a la esperanza, la esperanza de darnos cuenta de una vez que TODOS , de una manera o de otra, somos responsables de estos sucesos tan desgraciados que a veces azotan nuestras vidas y que no hacen más que hacernos conectar aun más con ese miedo que nos paraliza y no nos deja salir de nuestra zona de confort con la falsa creencia de que en esa zona estamos "seguros". Pero es justo al salir de esa Zona de Confort donde se abre un mundo nuevo de posibilidades aún por explorar que pueden enriquecer nuestras vidas evitando ese dolor tan profundo capaz de hacernos realizar actos tan crueles como los vividos en la ciudad francesa de Niza el pasado 14 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario